El Millonario cayó 1-2 con Huracán en el Monumental y terminó con una seguidilla de 20 partidos sin perder de local.

En un partido en el que en el primer tiempo River asfixió a Huracán durante los 45′, el equipo de Martín Demichelis se fue al descanso 0-0, cuando había generado suficientes situaciones como para ponerse en ventaja por una buena diferencia.

La primera mitad del partido River llegó mucho al arco del Globo debido a la buena actuación de Barco, Nacho Fernández, Lanzini y Enzo Pérez, pero no logró plasmar en la red lo que generó en el juego.

Apenas comenzada la segunda mitad, Huracán pisó el área de River y se puso en ventaja. El Millo asimiló el golpe y fue a buscar el empate y estuvo cerca de conseguirlo a través de un remate de Rondón que se fue cerca del ángulo derecho. Pero los de Parque Patricios comenzaron a cerrarse y River a impacientarse. Los ingresos de Nicolás De la Cruz y Pablo Solari no cambiaron mucho la cuestión, salvo una jugada aislada de Solari que pegó en la parte externa del palo derecho del arquero Chaves.

El Millo llegó al empate por intermedio de un tiro libre del Pity Martínez, quien ingresó promediando el segundo tiempo y parecía que se venía la remontada que, en realidad llegó medio a los tumbos, pero el gol marcado por González Pírez tras una serie de rebotes fue anulado por el árbitro Yael Pérez Falcon por una supuesta mano de Paulo Díaz en la jugada previa, en lo que fue la polémica de la noche.

Demichelis hizo entrar a Jonatan Maidana, quien lució la cinta de capitán por parte de Enzo Pérez, quien seguía en cancha, para que Jony se despidiera como lo merecía. Mientras tanto River seguía buscando, con pocas ideas, sin claridad y sin nada del fútbol desplegado en el primer tiempo.

Así, en otra jugada aislada de Huracán, Franco Alfonso marcó el segundo tanto del Globo, que se llevó una victoria inesperada tanto por propios y extraños.

Con esta derrota River sigue siendo el líder de la Zona A, aunque no se aseguró aún su clasificación a los cuartos de final. El próximo sábado 11/11 visitará a Rosario Central a partir de las 18.30.