En su habitual conferencia de prensa luego de cada partido, Martín Demichelis se refirió al buen funcionamiento de su equipo y, agradeció el respaldo de los hinchas en una noche con paro de colectivos.

«Hicimos un partido serio, de principio a fin. Estuvimos cerca de lo que queríamos. Se vio mucho de eso, sobre todo en el primer tiempo. Y frente a un rival que nos hizo un partido muy duro, con buenas individualidades, con la perseverancia de todo equipo uruguayo», expresó de arranque.

 «Funcionamos bien, se vio el River que queremos ver, no jugamos mal porque queremos hacerlo. Ojalá nos hagamos mucho más fuertes y pulir detalles. Tuvimos varias ocasiones en las que nos apresuramos cuando teníamos superioridad numérica». Pero que destacó, sin más, al igual que el esfuerzo del público porque «la gente llenó el estadio cuando no había colectivos para venir».

Con relación a los cambios de esquemas y la rotación de nombres en las formaciones de su equipo, Micho explicó.

«Fuimos cambiando, buscando, rotando. En los primeros dos meses tuvimos 15 partidos. Cuando uno encuentra un buen andar y hace un buen partido hay que retocar poco. Pero más allá de Vélez, no habíamos hecho partidos completos como para decir ‘no hay que tocar más nada’. Estamos en una búsqueda. Hoy fue un partido muy serio contra un buen rival que no se vino a refugiar y nos hizo retroceder. No porque quisimos sino porque el rival juega».