Martin Demichelis habló tras la derrota sufrida con Barracas Central y dejó en claro que la formación alternativa que puso en este partido era muy necesaria.

«El que cree que subestimamos este partido no nos conoce. Ya para el partido con The Strongest notamos que muchos jugadores estaban con mucho desgaste, algunos inclusive con posibilidades de lesionarse. La rotación era sumamente necesaria».

«Decidimos una formación diferente para poder darle descanso a parte del plantel. En ningún momento subestimamos este partido. Que no nos confunda un resultado. Lo que planificamos no salió. Con todo respeto, en su momento perdimos con el último de la tabla, que es Arsenal. Intentamos poner el mejor equipo posible porque confío en todo el plantel pero no salió, en una cancha que además es difícil. En la semana trabajamos en una de nuestras canchas con dimensiones similares como esta y seca, pero el equipo no le pudo encontrar la vuelta».

Con relación al cambio de sistema, Demichelis expresó. Pusimos una línea de cinco con tres marcadores centrales para neutralizar a los delanteros que vienen de frente y para que salgan nuestros laterales. En el primer tiempo no lo pudimos controlar. En el segundo nos sentimos un poco mejor volviendo al sistema habitual pero no nos alcanzó el tiempo. De estas cosas se aprende y seguiremos trabajando muchísimo para conseguir el objetivo».

Consultado acerca de los próximos partidos que le tocan a River hasta el final del campeonato, el DT manifestó. «Estoy seguro que vamos a estar a la altura».

River enfrentará a Colón, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Racing.