River no pudo avanzar en la Copa Libertadores. Por segundo año consecutivo, en 2022 bajo la conducción de Marcelo Gallardo, y este año con Martín Demichelis, el Millo se fue muy temprano del certamen.

A diferencia de lo ocurrido en otras oportunidades, no tiene que estar rogando poder clasificarse a la próxima edición ya que al haber conquistado el torneo local.

Volviendo a las polémicas del VAR, en 2022 a River la anularon un gol de Matías Suárez en el partido de vuelta con Vélez, por una mano que nunca se pudo apreciar desde ninguna cámara que mostró la acción.

Esto mismo ocurrió esta noche en Porto Alegre. No hay forma de ver que Solari haya impactado la pelota con ambos pies en la ejecución de su tiro penal, que había convertido.

La regla es clara. El VAR solo debe intervenir ante un grosero error del árbitro u omisión de alguna acción de su parte. Tanto en 2022 como en 2023, el VAR intervino, invalidó un gol en el que es imposible apreciar lo sancionado, desautorizando en ambos casos al árbitro.