A pocas horas de que se haya cerrado la edición 2023 del certamen continental sudamericano de mayor importancia entre clubes, comenzó a circular la información sobre la posible sede de la final de la próxima temporada.

El medio brasileño Geglobo fue el encargado de dar a conocer la información a través de su página web y, también, de sus redes sociales.

Dicho medio reveló que el Monumental es el principal apuntado: «Para 2024, la tendencia natural es que la final de la Libertadores se celebre en el estadio de River Plate  recientemente remodelado, siendo el más grande de Sudamérica».

Por otra parte menciona que sería elegida la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la elección del estadio para albergar la final sería uno de menor aforo en caso de que lleguen al partido decisivo dos equipos de menor convocatoria de público, tal como sucedió este año en la Copa Sudamericana, certamen para el que la Conmebol había elegido el Estadio Centenario de Montevideo pero, al llegar como finalistas Liga de Quito y Fortaleza de Brasil, decidió mudar el partido al estadio situado en Maldonado, que tiene capacidad para 20 mil espectadores.

Desde la edición 2019 que Conmebol determinó que la final de la Copa Libertadores se dispute en estadio único. En 2019 fue en el estadio Monumental de Lima (Perú), 2020 Maracaná (Brasil), 2021 Centenario de Montevideo (Uruguay), 2022 Monumental de Guayaquil (Ecuador) y 2023 Maracaná (Brasil).