Con goles de Miguel Ángel Borja, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, River venció por 3-0 a Excursionistas y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia, el Millo jugará con el ganador de la llave que jugarán Sarmiento de Junín y Temperley.

Tras un primer tiempo áspero, sobre todo por la actitud del rival que se jugaba una verdadera final e iba a cada pelota como si fuera la última, River igual dominó la etapa realizando su juego característico, con pelota al piso y generando asociaciones en distintas partes del campo de juego. Un poco por imprecisión en los últimos metros y otro poco porque Excursionistas se agrupaba en defensa, la primera mitad termino sin goles, aunque Mastantuono podría haber abierto el marcador a través de un tiro libre que pegó en el palo derecho.

Martin Demichelis formó un equipo mixto, produciéndose el debut Sant’Anna sobre el lateral derecho, puso de titular a David Martínez en el lateral izquierdo en lugar de Enzo Díaz y en la zaga jugó Funes Mori en lugar de González Pírez. En el mediocampo armó un doble cinco con Aliento y Palavecino, esperando en el banco Fonseca y Aliendro, mientras que Nacho Fernández, Borja y Colidio jugaron todo el encuentro.

Así, River fue desgastando a su rival y siguió dominando el juego hasta que Borja empujó a la red un rebote que dio el arquero Cajal luego de un remate de Mastantuono. Pero la alegría no duró mucho porque tras un error de Funes Mori en el fondo, en una salida rápida del conjunto rival, Franco Armani derribó a Leonel Barrios en el área, pero el capitán se hizo gigante y le tapó el remate desde los doce pasos al delantero.

Con ese envión y el ingreso de Esequiel Barco y Enzo Díaz, River llegó al 2-0: el mediocampista y el defensor se asociaron en ataque y, luego de unos rebotes en el área, Mastantuono se dio el gusto de gritar su primer e histórico gol con el Manto Sagrado. En el final, Agustín Ruberto tocó solo a la red tras asistencia de Andrés Herrera. Así, el Millonario se quedó con una importante victoria para avanzar de fase en la Copa Argentina.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Agustín Sant’Anna, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, David Martínez; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; Ignacio Fernández, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Daniel Zabala, Enzo Díaz, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Tobías Leiva, Esequiel Barco, Ian Subiabre y Agustín Ruberto.
Cambios: E. Díaz por Martínez, Barco por Palavecino, Herrera por Sant’Anna, Villagra por Mastantuono, Ruberto por Borja.

EXCURSIONISTAS: Nahuel Cajal; Mariano Pieres, Dylan Pedraza, Ulises Yegros, Santiago Monzón; Rodrigo Figueroa, César Peralta, Gian Zoratti, Nehuén García; Matías Fernández y Leonel Barrios (C). DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Nazareno Gatas, Lucas Reynoso, Juan Piedra, Andrés Siena, David Zarco, Lautaro Pata, Facundo Mateo Figueroa, Julián Alveira, Juan Villagra, Juan Zarza, Dylan Albornoz y Joel Martínez.
Cambios: Zarco por Pedraza, Villagra por García, Zarza por Peralta, Reynoso por Monzón, M. Figueroa por Barrios.

Goles: Borja, Mastantuono, Ruberto (RP).

Amonestados: P. Díaz, Armani (RP); R. Figueroa (E).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Ernesto Calegari.
Cuarto árbitro: Carlos Córdoba.