Martin Demichelis habló en conferencia de prensa luego de la goleada 5-0 de River sobre Vélez y expresó su satisfacción por el rendimiento de su equipo, aunque no se refirió a si este encuentro fue el mejor de su ciclo.

«No estoy en condiciones de calificar si fue el mejor partido del ciclo,  con Fluminense, Estudiantes y Defensa. Este es el River que me gusta».

«Seguramente para la gente por haber terminado con cinco goles de diferencia esté entre uno de los mejores, pero creo que hicimos muy buenos partidos contra rivales como Fluminense, Estudiantes, Defensa, acá en nuestro propio estadio, donde se vio un River muy similar al de hoy, que es el que me gusta: el protagonista, intenso a la hora de recuperar, posicional, con posiciones bien movidas, y además con eficacia».

Con relación al desarrollo del partido opinó. «Convertimos rápido, llegamos y seguimos convirtiendo, eso te facilita muchísimo. Destacar el gran aliento de la gente, cuando estamos todos con la misma sinergia para los rivales es muy difícil», agregó haciendo alusión a que el Monumental lució completo por 50 partidos seguidos.

Luego, agregó. «Me dió mucha satisfacción que los delanteros estén convirtiendo, Miguel (Borja) trabajó muy duro para estar en este nivel, Facundo (Colidio) lo venís buscando y se le dio. Esperamos seguir trabajando, con humildad y así partido por partido. Siempre hay cosas por corregir y mejorar».

Respecto a la actuación de Nacho Fernández, quien mostró un nivel al que se lo conoció en campeonatos pasados, Micho dijo. «Lo de Nacho Fernández también nos pone muy bien. Él había terminado muy cansado el año anterior, siempre trabaja con seriedad, como todos los chicos y hoy se lo vio en el nivel que le conocemos, manejando los tiempos, ordenando al equipo».

«Ahora toca descansar y prepararnos para el partido por Copa Argentina en dónde queremos tener un buen comienzo. Villagra y Sant’Anna tuvieron dos entrenamientos nada más, en estos días van a poder sumar más minutos trabajando con el plantel y esperamos llegar de la mejor manera como esta institución lo exige».