Nicolás Fonseca, uno de los rendimientos más altos de River en la victoria 2-0 sobre el Deportivo Táchira, además de haber convertido un golazo de larga distancia, habló de la jugada y analizó el funcionamiento del equipo.

«Al arquero no lo tenía estudiado, la vi picar y dije vamos a pegarle”, expresó quien convirtió su primer gol vistiendo la camiseta de River y que festejó con todo su conquista ya que a base de esfuerzo y buenas actuaciones se va ganando a aquellos hinchas escépticos que lo miraban de reojo.

Fonseca, que viene de haber jugado para la Selección Mayor de Uruguay y se está afianzando en el mediocampo de River, manifestó sus sensaciones por el golazo que convirtió.

«Es algo único hacer un primer gol en la Copa Libertadores, en una cancha tan difícil es algo soñado.En esta institución es una obligación ganar. Incluso ganar, gustar y golear”.

Con relación al equipo, el uruguayo dijo. «Estamos enfocados en ir paso a paso, trabajando en el día a día«.

Cuando se le mencionó que en las ediciones que River ganó la Copa Libertadores convirtieron jugadores uruguayos, Fonseca expresó. «Es un orgullo para nosotros poder jugar y representar a una institución tan grande. Hay que seguir trabajando para continuar por el buen camino».

Las últimas tres veces que River salió campeon  de la Copa Libertadores, un uruguayo convirtió el primer gol del Millo en la competencia.

◉ 1996 | Enzo Francescoli vs. San Lorenzo.
◉ 2015 | Carlos Sanchez vs. Tigres.
◉ 2018 | Rodrigo Mora vs. Flamengo.
◉ 2024 | Sebastián Boselli vs. Deportivo Tachira.