Este viernes la Conmebol hizo oficial que la final de la actual edición de la Copa Libertadores se jugará en el Monumental. La fecha es el sábado 30 de noviembre.

Desde el momento que la Conmebol anunció que la final de la Copa Libertadores este año se iba a disputar en la Ciudad de Buenos Aires, en todo momento se especuló con que el estadio de River iba a ser el escenario elegido pero, hasta no ser oficializado formalmente, abundaron cantidades de especulaciones.

Es que la Conmebol dejaba abierta la posibilidad de que si a la final llegaban dos equipos de poca convocatoria de público, la final podría jugarse en otro escenario.

Con River, Atlético Mineiro, Peñarol y Botafogo, clasificados a las semifinales del certamen, sumado a las obras de modernización que se han llevado a cabo en el Monumental, la Conmebol decidió anunciar que el Monumental sea el estadio en donde se juegue la final.

De esta manera, será la primera vez que el partido definitorio del certamen continental más importante de Sudamericana, se juegue en la Argentina, y, como corresponde, en un estadio que está a la altura para semejante evento.