Con la igualdad 2-2 que River se llevó de Santa Fe, el equipo de Martin Demichelis llegó a los 17 puntos y quedó como escolta de Independiente, el rival de la próxima fecha, que se jugará a las 21 en el Monumental.

El Millonario estuvo dos veces en desventaja ante el Sabalero y logró remontar el marcador con dos tantos convertidos por Miguel Borja, uno de cabeza en el primer tiempo y otro en el complemento con una exquisita definición.

En la primera mitad River y Colón jugaron un partido intenso en el que los locales fueron un poco más, aunque el Millo siempre se mantuvo en partido a pesar de irse al descanso en desventaja por un penal a favor de los de Gorosito a instancias del VAR.

Apenas comenzó el segundo tiempo River igualó tras una muy buena jugada colectiva y, aprovechando la ventaja numérica por la expulsión de Moreyra en el primer tiempo, en el complemento River tuvo varias situaciones de gol como para quedarse con la victoria. Lanzini, Borja, Nacho Fernández y Herrera tuvieron en sus pies la posibilidad de aumentar el resultado.

Así, el Millo se fue de Santa Fe con sabor a poco y ahora debe centrarse en el clásico contra Independiente, partido para el que Demichelis ya podrá tener en cuenta a quienes les dió descanso tras su participación en las Eliminatorias.

SÍNTESIS

COLÓN: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés (C), Paolo Goltz, Emmanuel Mas; Tomás Galván, Stefano Moreyra, Favio Álvarez, Damián Batallini; Rubén Botta y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Matías Ibáñez, Gian Nardelli, Germán Conti, Rafael Delgado, Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Braian Guille, Ángel Cardozo, Carlos Arrúa, Santiago Pierotti, Jorge Benítez y Javier Toledo.
Cambios: Nardelli por Batallini, Vega por Galván, Cardozo por Álvarez, Toledo por Ábila, Perlaza por Meza.

RIVER PLATE: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Agustín Palavecino; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Lucas Lavagnino, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Enzo Díaz, Santiago Simón, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Martínez, Matías Suárez, Facundo Colidio y Pablo Solari.
Cambios: Díaz por Casco, Suárez por Palavecino, Colidio por Barco, Solari por Herrera, Martínez por Fernández.

Goles: Botta -2- (C); Borja -2- (RP).

Amonestados: Meza, Goltz, Chicco, Ábila (C); Palavecino, Casco (RP).

Expulsado: Moreyra (C).

Árbitro: Nicolás Ramírez.
Asistente 1: Iván Núñez.
Asistente 2: Pablo Acevedo.
Cuarto árbitro: Gastón Monson Brizuela.
VAR: Germán Delfino.