Sergio Berti, de un muy buen paso por River a fines de la década del 90, un zurdo fino, con desborde, llegada al área rival, de dar asistencias e inclusive convertir, hizo una análisis del plantel actual del Millo, en el que se refirió puntualmente a algunos jugadores y a Martín Demichelis.

Si bien comenzó hablando de Nacho Fernández, de quién dijo «no tiene el ritmo de su paso anterior», lo eligió por su jerarquía. «Es el más pensante de River, te coloca una pelota de gol con un toque y tiene un panorama de juego excelente».

Su opinión sobre Nacho fue el disparador para que marcar ciertos aspectos de la forma de jugar de Esequiel Barco, haciendo inclusive un comentario sobre el penal ante Atlético Tucumán.

«Eso es lo que le falta a Barco, que tiene todas las condiciones, pero le falta leer mejor los momentos del juego. A los delanteros se les complica entender a un jugador que siempre prefiere el dribbling. Debería crear juego y habilitar a sus compañeros», fue la comparación con relación a lo que hace Nacho Fernández.

En cuanto a lo sucedido unas fechas atrás en Tucumán, expresó. «Tiene que haber una orden definida de quién es el ejecutante: si se decide en la cancha, empiezan los problemas. El ejecutante es el que ordena el técnico, si lo desautoriza, tienen que arreglarlo puertas adentro como hizo Demichelis».

Con relación a Martín Demichelis, la Bruja Berti manifestó.»Se lo está juzgando mucho. Le tocó asumir en un momento de recambio importante, donde se va el mayor ídolo de la última parte de la historia riverplatense y ocupar ese cargo no era nada fácil”.

Por otra parte dijo. «Mastantuono en mi equipo juega, tiene que agarrar confianza» y ponderó el juego y el rendimiento de Miguel Borja: «A mí me encanta, pasa que hay que asistirlo. Es un 9 de esos que si se la tirás al área, la mete. Me gusta mucho su forma de jugar».