La derrota de River por 5-1 ante Fluminense suena como que el Millo fue vapuleado por su rival pero la realidad dice que tras un primer tiempo parejo que terminó 1-1 y en el que los de Demichelis tuvieron más chances de gol, la debacle se produjo por el bochornoso arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, conocido por todos tras haber perjudicado al Millonario en la edición 2020 de la Copa Libertadores.

River se paró de igual a igual en el Maracaná y futbolísticamente estuvo en partido hasta que la tendencia localista del árbitro le sirvió todo tipo de ventajas al Fluminense. Ante faltas iguales, las amarillas siempre fueron para los de Núñez y nada para los cariocas. Inclusive, Felipe Melo jugó gratis hasta que fue reemplazado debido a que estando amonestado le metió tremendo planchazo a Nacho Fernández y nada.

Pero Ostojich siguió con su desastroso arbitraje al amonestar a González Pírez por una protesta y más tarde la segunda amonestación por una falta menor.

Yendo al análisis del rendimiento de River, estuvo muy vulnerable en defensa, situación que se agravó estando con un hombre menos.

¿Que se podía perder ante un equipo que juega bien?, si, pero la diferencia muestra a las claras que River fue perjudicado por el árbitro porque estando los dos equipos con 11 jugadores el partido era parejo y Fluminense aprovechó todo lo que tuvo al quedar el Millo en inferioridad numérica.