Martin Demichelis habló después del partido con Rosario Central jugado en Córdoba, en donde River quedó eliminado de la Copa de la Liga en la definición por penales, y explicó con mucha claridad lo que fue el desarrollo del partido, qué equipo lo quiso ganar y, además, el infortunio en los penales.

«Estoy muy dolido como el resto del plantel y seguramente como el mundo riverplatense. El ADN de River es ganar, gustar y golear, cuando no ganás, no goleás, posiblemente tampoco gustes. De nada sirven seguramente mis explicaciones, pero estoy acá para tratar de responder inquietudes, dudas. Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, neutralizando a un equipo que es de los mejores contra golpeadores del fútbol argentino. Fuimos dominantes, intentamos hacer más rápido el juego, nos faltó certeza, el golpe. Nunca quisimos llegar a los penales, lamentablemente no pudimos convertir. No es para River el 2023, de momento, el tema de los penales. Estoy dolido como todos los jugadores y el mundo riverplatense».

De cara a lo que sigue para River, que es jugar por el Trofeo de Campeones contra el equipo que gane la Copa de la Liga, Micho expresó.

«Por la jerarquía y el espíritu competitivo y ganador de estos chicos, ya quieren volver a jugar. Hoy va a doler, mañana también, pero el dolor de la derrota hay que quitárselo en 24 o 48 horas. Entrenaremos esperando que llegue el 22», fecha en la que se jugará el partido por el Trofeo de Campeones.

Con relación a la definición por penales contra el Canalla, en la que River erró cuatro ejecuciones (muy mal pateados por cierto), Demichelis expresó. «Los penales son una parte de la definición, ¿no? Nosotros no tenemos prisa cuando terminamos los entrenamientos, este plantel está acostumbrado a lo que yo tengo planificado. A finalizar con centros, remates, penales también. La escenografía de un entrenamiento, por más que pateen 10 penales a la semana, no tiene nada que ver con hoy. Les ha tocado errar, han tenido la personalidad para hacerse cargo y patear. Atajó muy bien el arquero de Central, hay que felicitarlo. Es fútbol, lamentablemente es fútbol», cerró el técnico del Millonario.