Martin Demichelis habló en conferencia de prensa después de la victoria de River 2-1 sobre Gimnasia, en La Plata, destacó el haber ganado de visitante y dio su opinión sobre el desarrollo del partido.

«Se ganó de visitante después de hacer un gran partido contra Independiente ante un rival que mostró intensidad. Arrancamos muy bien, pero en su primer avance se pusieron en ventaja. Tuvimos muchísimo la pelota sin gravitar, ellos nos hicieron un partido muy equiparado, a veces perdíamos la paciencia para tener la pelota ante un rival que hace muy chiquitas las líneas. Hay momentos en los que hay que ganar así, el equipo mostró valentía, tuvo una gran muestra de carácter y nos vamos felices para Núñez».

Acerca del partido con Instituto, el último de la fase regular de la Copa de la Liga, Micho no dio por confirmado que se juegue en el Madre de Ciudades.

«Conocido es que en el último partido no lo vamos a disputar en nuestro estadio, debemos aprender a jugar en cualquier campo ante cualquier adversidad y rival. Ojalá lleguemos a esa fecha clasificados, obviamente vamos a intentar defender la primera posición. Lo único que me preocupa es el próximo partido. No está confirmado que va a ser en Santiago del Estero, que sí está confirmado es que no va a ser en el Monumental”.

Volviendo al partido con el Lobo, agregó. «El partido nos volvió a costar porque de hecho el primer avance de Gimnasia nos marcaron. De visitante no somos lo que solemos mostrar en casa donde ganamos muchos partidos. Estamos en la búsqueda para seguir progresando en lo que es jugar de visitante. Dicho esto, dentro de la paridad de lo que es el fútbol argentino, creo que somos el equipo que más porcentaje de puntos sacamos de visitante».

Con relación a poner a Rondón y Borja juntos, Demichelis dijo. «Los dos son 9 de área, hoy por momentos con la facilidad que llegábamos por derecha, en un momento estaba solo Miguel dentro del área porque nuestros volantes son de juntarse, cuando tiramos centros con Santi pensé poner a Salomón. Miguel había convertido cuatro goles, Salomón venía de marcar, podemos volver a probar otra vez los dos juntos».