El Millonario jugó mejor que Rosario Central en todo el partido, sobre todo en el primer tiempo, en el que asfixió al Canalla en el mediocampo y tuvo varias ocasiones de gol. De la Cruz fue lo más punzante y casi convierte con remate de larga distancia, Esequiel Barco estrelló un tiro libre en el travesaño y, Solari como también Colidio merodearon el área del rival con peligro. River mereció irse al descanso al menos con un gol de ventaja.

En el complemento el juego fue más equilibrado pero River fue siempre el que tuvo más ocasiones de convertir. Rosario Central, literalmente no pateó al arco. El Millo estuvo cerca de convertir por intermedio de Nicolás De la Cruz y también con un remate de lejos de Boselli.

Los de Martin Demichelis no tuvieron el mismo despliegue del primer tiempo pero fueron los que desplegaron más juego asociado.

Transcurrieron los minutos, Demichelis movió el banco, pero los ingresos de el Pity Martínez, Lanzini, Echeverri, Palavecino y Kranevitter no cambió nada, sobre todo porque Rosario Central se cerró y River no supo cómo encontrarle la vuelta al cerrojo rosarino.

Así, se terminó el encuentro sin goles, yendo a la definición por penales, en la que los ejecutores de River hicieron un papelón. Enzo Díaz, Palavecino, el Pity y Lanzini patearon muy mal sus ejecuciones transformando en héroe a Fatura Broun ya que intervino en tres de los tiros salvó el de Lanzini, quien revoleó el suyo a la tribuna. Armani, en esta ocasión logró contener un remate pero no fue suficiente.

Ahora River espera por el ganador de la final de la Copa de la Liga que se jugará entre Platense y Rosario Central, para disputar con el ganador el Trofeo de Campeones.