Tras la eliminación de la Copa de la Liga a manos de Rosario Central en la semifinal jugada el sábado por la noche en Córdoba, el plantel de River llegó a Buenos Aires bien entrada la madrugada, ya que por lo tarde que se jugó el partido, con definición por penales incluida, el regreso se produjo en horas de la madrugada del domingo.

Por esta razón y por el desgaste realizado por el equipo, se decidió darle descanso al plantel hasta el martes, momento en el que volverán a entrenarse en el River Camp.

Estos días de descanso servirán además para ver cómo evolucionan de sus molestias físicas Enzo Pérez , en su gemelo derecho y Nicolás De la Cruz, en su aductor derecho.

Ambos futbolistas fueron reemplazados en los minutos finales del partido con Rosario Central y, por el momento no se les harán estudios por imágenes, se esperará hasta el martes para saber si siguen con las molestias o si pueden entrenarse con normalidad.

A su vez, los dos días de descanso servirán para que el plantel el cuerpo técnico puedan dar vuelta la página tras no haber podido llegar a la final de la Copa de la Liga y, sobre todo porque River recién jugará el partido por el Trofeo de Campeones el viernes 22 de diciembre, ocasión en la que se medirá con el campeón de la Copa de la Liga, Platense o Rosario Central.

De esta manera, el martes, cuando los futbolistas y el cuerpo técnico se reencuentren en el River Camp, lo harán ya con la mente puesta en el último partido oficial del año que, en caso de ganarlo se sumará como un nuevo título local.