El presidente de River, Jorge Brito habló este viernes con relación a la conformación del plantel de cara a la temporada que está por comenzar y admitió que intentarán sumar algunos jugadores para reforzar ciertos puestos.

“La solidez económica del club nos permite ir hacia adelante cuando se nos presenta una oportunidad. En el caso de Campaz, nunca estuvo esa posibilidad: se deben dar dos condiciones, que el club y el jugador estén de acuerdo. En este caso no están del todo claros los derechos federativos, que hasta diciembre le correspondían a Rosario Central y ahora están en manos de Gremio, pero en todo caso debiera haber interés del jugador”.

«Nosotros terminamos un buen año con un gran plantel, por la categoría y el nivel. Es un plantel largo. Se han ido muchos jugadores y fundamentalmente nos ha afectado en estas últimas dos o tres semanas la repentina convocatoria de Echeverri, imposible de planificar porque no estaba en el listado inicial. Cuando me llamó el presidente de la AFA nos pusimos a disposición, como corresponde y debemos hacer los clubes. Y después sí la triste noticia de la lesión del Pity Martínez, que por lo menos no lo vamos a tener en el primer semestre. Y luego lo de Santiago Simón, que si bien no es nada grave no lo tendremos por 30 o 40 días. Sumado a los jugadores que están con su selección, nos deja un pequeño problema que debemos aprovechar esta semana que queda de libro de pases para ver si podemos hacer una incorporación. Esto no nos lleva a hacer pasos apresurados para traer jugadores que no hay que traer, hay que traer jugadores de categoría y que creemos que se pueden adaptar al gran plantel que tenemos”.

«No quisiera quedarme con la estricta función, pero claramente el puesto del Pity por el lado de extremo y tal vez el de lateral volante por derecha, que era la función que más venía cumpliendo Santi Simon, esas son las zonas que más deberíamos fortificar. Hablamos de que podría haber una o dos incorporaciones».