Marcelo Gallardo habló este viernes en conferencia de prensa, en la previa de visitar a Platense el domingo en Vicente López, en lo que será la reanudación del campeonato tras la doble fecha de Eliminatorias.

“Prefiero ser cauto y poder trabajar mañana en el último entrenamiento que nos queda y después comunicarlo a los futbolistas. Vamos a ver las variantes que hemos entrenado estos días”, dijo el Muñeco al ser consultado si tenía definido el equipo.

“Hay situaciones que te van marcando, como la eliminación en la Copa Libertadores. Nos superó un rival que fue mejor que nosotros. Lejos de tirar la toalla, y con todas las dificultades que teníamos, tuvimos las fuerzas de ir en busca de respuestas, no nos quedamos en esa desilusión. Esa eliminatoria nos puso a prueba y después vino todo lo demás, pudimos atravesar las problemáticas que vinieron después”.

“Los jugadores están en buena forma y se integraron algunos jóvenes, que están con confianza y se adaptaron. Tenemos la posibilidad de estar en esta posición y estamos con buenas sensaciones de equipo. A veces, es difícil cuando se rotula algo rápidamente después de una frustración, pero intentamos ocuparnos de que no sea así”, explicó.

Con relación a la actualidad de Julián Álvarez, expresó: “Su gran nivel genera todas las repercusiones que tiene, intentamos acompañarlo como corresponde y como lo venimos haciendo durante todos estos años. Es un chico que está muy centrado, que no se sube a esa vorágine de elogios y lo interpreta de buena manera. No hubo cambios en él, pero por suerte tiene una buena familia, un buen entorno y él es muy serio y profesional”.

Gallardo también se refirió a este cierre de temporada: “Casi siempre tuvimos doble competencia hasta el final del año y eso genera un gran desgaste, mental, físico y futbolístico. Ahora tuvimos esa chance de enfocarnos sólo en el torneo local; siempre hay posibilidades de seguir evolucionando y los jugadores tienen mucho por delante para seguir aprendiendo y ser mejores”.

“Queremos ganar la Liga, estamos en un proceso optimista. El enfoque está ahí. Lo demás lo evaluaremos en otro momento. Estamos ante una gran posibilidad”.