Fue 2-0 pero podría haber sido por mucho más. El equipo de Martín Demichelis superó en todos los aspectos al de Zielinski y se quedó con una nueva victoria en esta Liga Profesional.

La cuenta la abrió Barco a los 17 minutos con un potente derechazo, luego de que le quede la pelota en una jugada sucia desde un córner. A partir de allí, River tuvo el dominio del partido y pudo haber goleado. Con un Aliendro intratable, fueron incontables las llegadas de River al arco de Independiente, las cuales no se pudieron concretar por falta de efectividad y por una buena actuación del arquero Rey, acaso el único jugador que se destacó en la visita.

Hubo que esperar hasta los 35 minutos del segundo tiempo para que el CARP liquide la historia: en una buena jugada personal, Borja cuerpeó bien a Barreto y definió cruzado para sentenciar una historia que se tendría que haber definido desde hace rato.

Por otro lado Enzo Diaz y Enzo Pérez fueron amonestados, por lo que no estarán ante Atlético Tucumán, pero llegarán limpios al superclásico.

Así, River continúa puntero con 33 puntos, seis más que San Lorenzo, reafirmando el gran momento que atraviesa el equipo dirigido por Demichelis. Además, llegó a la octava victoria consecutiva sin recibir goles.