El presidente de River se expresó este viernes con relación a la posiblidad de medirse con Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que también manifestó que la institución va a apelar la sanción que le aplicó la Conmebol.

«Me encantaría jugar contra Boca en octavos. Es el partido que todos los hinchas queremos jugar. Boca es el eterno clásico que tenemos y que más lindo que jugarlo en una Copa Libertadores. Es el partido que anhelamos los hinchas, pero hay que esperar el sorteo. En la primera fase queríamos viajar poco y nos tocó mucho así que es mejor no hablar y esperar a lo que ocurra», fueron sus palabras con relación a enfrentar al eterno rival.

Con relación a la sanción aplicada por la Conmebol, dijo.

«Vamos a apelar porque no hay nada sistemático que haya ocurrido o algo que indique que faltaron los controles de River. Hay muchas organizaciones que saben cómo trabajamos codo a codo con ellos en términos de la prevención de hechos de xenofobia en el fútbol y racismo. Esto no deja de ser dos o tres personas que serán sancionadas con toda la dureza del estatuto de River. Nos parece una sanción excesiva y la vamos a apelar y trabajaremos para que esto no ocurra más».

«Hay que entender que eso le hace daño a River y también le generamos un perjuicio a otros hinchas. Es lindo el folclore del fútbol, pero cuando herimos el origen, la etnia o la raza no está bien. Lo que tiene que ver con cuestiones personales debe ser el límite para que haya normas de convivencia».