En su visita al Florencio Sola, River empató 1-1, sigue sin poder ganar de visitante (otros no logran ganar de local), y eso que estuvo arriba en el marcador gracias a un gol de Solari en el primer tiempo.

Es que River cambió mucho de un tiempo al otro. Ante un equipo como Banfield, necesitado de puntos y apretado por sus hinchas, el Millo soportó un sofocón inicial del Taladro para, después equilibrar el juego y, después del gol mostrarse superior, sobre todo por lo generado desde los pies de Lanzini, la marca de Kranevitter, la firmeza de Paulo Díaz y las intervenciones de Armani.

En el segundo tiempo Banfield repitió la fórmula de la primera parte, ahogando a River en la salida, puso mucha actitud, peleó como si fuera una final, y así llegó al empate por su insistencia. El Millo no hacía pie, apenas una llegada de Rondón y nada más.

Los cambios esta vez no aportaron soluciones, salió Lanzini, tal vez para ser preservado, también dejaron la cancha Nacho Fernández, Santiago Simón y Barco, junto con Rondón, pero quienes los reemplazaron no le encontraron la vuelta a un Banfield muy combativo.

Párrafo aparte para el regreso del Pity Martínez, quien si bien no pudo desequilibrar, es una buena noticia verlo de nuevo en un campo de juego y luciendo el escudo de River.

Así, River sumó un punto, tres partidos sin perder y ahora pone la cabeza en el Superclásico, que se jugará y el domingo desde las 14 en la Bombonera.

SÍNTESIS

BANFIELD: Facundo Cambeses (C); Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Álvarez; Juan Bisanz y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.
Suplentes: Marcelo Barovero, Luis Mago, Mateo Pérez, Ezequiel Bonifacio, Pedro Souto, Yvo Calleros, Alan Di Pippa, Gerónimo Rivera, Matías González, Sebastián Sosa Sánchez, Nicolás Sosa Sánchez y Marcos Echeverría.
Cambios: Rivera por Cañete, Calleros por Remedi, Di Pappa por Rodríguez.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Matías Kranevitter; Manuel Lanzini, Esequiel Barco, Ignacio Fernández; Pablo Solari y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, David Martínez, Emanuel Mammana, Rodrigo Aliendro, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez, Miguel Borja y Facundo Colidio.
Cambios: Aliendro por Lanzini, Herrera por Simón, Colidio por Barco, G. Martínez por Fernández, Borja por Rondón.

Goles: Rodríguez (B); Solari (RP).

Amonestados: Rodríguez, Bisanz (B); Fernández (RP).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistente 1: Miguel Savorani.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
VAR: Jorge Baliño.