Tal como anticipamos hace unas semanas con que la AFA se había puesto firme respecto a que el Superclásico se juegue el 1° de octubre y que solo faltaba confirmar el horario, este lunes se dio a conocer.

River irá a la Bombonera por la séptima fecha de la Copa de la Liga, la jornada de clásicos, y se medirá con su eterno rival a partir de las 14. Antes, el Millonario se medirá con Atlético Tucumán, este jueves a las 21 en el Monumental, y luego el domingo 24/9 con Banfield, en el Florencio Sola.

Como ese día por la noche se estará llevando a cabo un debate de los candidatos a presidente de la nación y la AFA no quiere mover la fecha original del partido (correcta decisión), se estableció que el Superclásico se juegue temprano así luego la ciudadanía puede prestar atención al debate.

Así las cosas, River y Boca se enfrentarán en un horario atípico por lo que el Superclásico significa, pero no quedaba otra alternativa ya que no daban las fechas para poder adelantar o atrasar un día el partido.

Este será el segundo enfrentamiento del año entre River y Boca. El primero lo ganó el Millo en el Monumental con un gol de penal convertido por Miguel Ángel Borja.

Cabe recordar que El Más Grande y los de la Ribera tienen dos finales pendientes, pero no se sabe aún si podrán jugarse este año.