En una entrevista en YouTube con Hernán Santarsiero, el técnico de River explicó cómo fue el diálogo con Javier Mascherano para convocarlo a la Selección Sub 23 y, también hizo mención a cómo fue llevando de a poco al Diablito hasta que decidieron hacerlo jugar en Primera.

«Hablé con Javier y llegamos a un consenso de algún modo, nos hemos dicho de forma privada lo que teníamos que decirnos y Claudio está en la Selección. No solo a Demichelis le tocó ceder a un jugador, a los otros clubes también, de hecho ya cedimos a Pablo Solari», expresó, sumado a que también se le dio a la Selección de Uruguay a Sebastián Boselli.

«En este caso nos han convocado a un jugador que ha vivido emociones muy fuertes en dos meses. Cada uno tenía sus opiniones con respecto a la citación, pero una vez citado, el jugador fue a la Selección”.

Con relación al momento en que decidió hacer jugar a Echeverri en Primera, Demichelis expresó.

«La gente desde mitad de año venía pidiendo a Echeverri y yo siempre lo fui hablando con Claudio. En el momento en el que subió definitivamente con nosotros le costaba muchísimo terminar los entrenamientos, de hecho, vayan a los números, estuvo bajando mucho tiempo bajando a jugar en la Reserva y no completaba 60 minutos”, explicó.

Y agregó: “A veces la gente se apresura desde la inmediatez, nosotros estamos en el día a día e intentamos que cuando salgan estén realmente preparados. Cuando volvió del Mundial, vimos que estaba para jugar con el primer equipo».