Después de la victoria 2-1 sobre Inter de Porto Alegre en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa en la dio su opinión acerca del rendimiento de su equipo y, también se refirió a cómo va a encarar River la revancha el próximo martes en Brasil.

«Somos un equipo intenso durante los 90 minutos. El rival te estudia y te analiza, pero el desgaste que hicieron ellos en el primer tiempo nos permitió encontrar los espacios en el segundo. Hay que seguir insistiendo para que al próximo equipo que venga le hagamos sentir nuestra manera de jugar como local”.

«Analizo mucho más allá de los goles: en líneas generales, hicimos un gran partido. Para muchos ,el resultado fue corto, pero el único culpable de no haber hecho el tercero o el cuarto fue el arquero, una de las figuras del partido con siete atajadas. No somos mezquinos, vamos para adelante y buscamos más. Estaba claro que iba a ser un partido equiparado”.

Sobre el gran rendimiento de Solari y cuando se lo consultó qué le falta para ser titular, respondió: “No le falta nada, se entrena para ser titular. El sistema nos puede acomodar un poco más adelante o atrás. Los cinco volantes nos permiten recuperar y tener más pases, pero por la desventaja encontramos más profundidad con Pablo. Es el que hace los goles, pero detrás de él y Lucas hay un gran trabajo de los defensores y de los volantes”.

De cara a lo que viene, Demichelis confió: “Quedan 90 minutos durísimos. Somos grandes equipos y no vamos a ir a replegarnos, porque no es nuestro ADN. Vamos a ir a plantearlo de igual a igual. Confío en mi plantel”.