El técnico de River habló luego de la derrota sufrida en Córdoba haciendo referencia a cómo vio el desarrollo del partido.

«Creo que hicimos un buen primer tiempo, arrancamos mejor que el rival. Hasta el tiro libre de Zenón, no nos habían pateado. Nos habíamos acomodado con la posesión fluida, encontrábamos los espacios. Los superclásicos se viven con muchísimas emociones, para bien o mal. Encontraron ellos ese gol que los pone anímicamente mejor para el segundo tiempo», comenzó diciendo.

Luego, agregó. «Hicimos esa jugada preparada que casi nos da la ventaja, no fue gol después de un parate de varios minutos y ellos volvieron a salir fortalecidos. Nos costó volver a acomodarnos, cuando lo quisimos hacer, nos volvieron a golpear».

Por otra parte, destacó la actitud de sus dirigidos. «Se vio la rebeldía de seguir yendo para adelante a pesar de que no nos alcanzó. El segundo tiempo se hizo muy cortado, no había dos o tres minutos de fluidez y eso nos perjudica».

A su vez, Demichelis explicó porqué sacó a Echeverri, «Claudio había estado con fiebre hasta anoche pero pudo jugar», y también hizo referencia al motivo que lo llevó a ir al vestuario del árbitro una vez terminado el encuentro.

«Fui a ver al árbitro por si algún jugador había dicho algo al término del partido. Nunca hablo de los árbitros y no lo voy a hacer, pero me quería quedar tranquilo porque los jugadores están con la pulsaciones altas, más luego de perder un partido de esta magnitud pero me dijo que me quedara tranquilo, que no había pasado nada».

Con relación a la polémica del gol que le anulan a River en el comienzo del segundo tiempo a instancias del VAR que determinó que una jugada de Colidio no había traspasado por completo la línea de la valla defendida por Romero, dijo. «No la vi, no puedo decir nada porque no la vi».

River regresa de inmediato a Buenos Aires para ponerse a preparar el partido del miércoles ante Libertad, en Paraguay, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.