Luego que Rosario Central se quedara con el título de la Copa de la Liga al vencer a Platense en la final por 1-0, partido que se jugó en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, comenzaron a circular versiones acerca del partido que River el Canalla tienen que disputar el viernes por el Trofeo de Campeones.

Las dudas sobre la sede en la que River jugará con Rosario Central surgieron por el mal estado en el que se observó que estaba el campo de juego del Madre de Ciudades. Tanto por el lado del Millo como del conjunto rosarino se intentó que se eligiera una sede con el terreno de juego en mejores condiciones. El pedido de cambio de sede también tenía que ver con la capacidad del estadio santiagueño y la capacidad hotelera, debido a que ambos equipos son muy convocantes.

En un principio se había barajado la posibilidad de llevar el encuentro al Estadio Mario Kempes, en Córdoba, lugar en el que se enfrentaron hace pocos días, pero fue descartado porque su campo de juego no quedó en óptimas condiciones luego de un recital de la banda argentina, Divididos. Entonces, se pensó en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, pero ni fue tomado en cuenta.

En consecuencia, la AFA confirmó que River y Rosario Central se enfrenten por el Trofeo de Campeones, el viernes, desde las 21, en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Cabe recordar que River accedió a esta final por haber salido campeón de la Liga Profesional, mientras que Rosario Central por haber ganado la Copa de la Liga.
En caso de haber empate durante los 90 minutos, se jugará un alargue de dos tiempos de 15 y, de seguir la paridad, se definirá por penales.

El plantel de Martín Demichelis retomó los entrenamientos este lunes, luego de haber tenido el fin de semana libre.