Salomón Rondón marcó el primer gol de River en el Superclásico contra Boca, abriendo el camino a lo que después terminaría siendo victoria por 2-0 en la casa del eterno rival.

Tras el partido, el delantero venezolano, que en esta ocasión fue elegido por Martin Demichelis para ser titular, por delante de Miguel Borja o Pablo Solari, habló de su gol.

«Estoy muy contento. Fue muy querido el gol, vino de una jugada bastante trabajada, estábamos manejando muy bien el partido. Fuimos diferentes, jugamos a lo nuestro», fueron sus primeras palabras una vez terminado el encuentro.

Rondón comentó como fue la jugada en la que logró vencer la valla defendida por chiquito Romero, tras un remate de Enzo Pérez.

«La pelota venía hacia mí, la intenté desviar y terminó en gol. Lo más importante es que los tres puntos se quedan en casa. Hacía mucho no ganábamos de visitante, ganamos en un superclásico y nos anima muchísimo», expresó.

Luego, agregó. «Ganamos porque hemos sido más. En estos ocho meses hemos sido un gran equipo, jugamos distinto, tenemos una jerarquía diferente”, dijo con orgullo al hablar del equipo en general.

Rondón, que no había llegado de la mejor forma física a River y ahora se lo ve más ágil y también adaptado al ritmo del fútbol argentino, empieza a hacer a fuerza de goles que el hincha ya no lo cuestione tanto y lo mire de reojo, planteándole también un dilema a Demichelis para que tenga trabajo a la hora de escoger con qué delantero contar ante la competencia que se está generando entre los que juegan en la posición de ataque.