Con la obtención del título en la Liga Profesional, River es por el momento el único equipo del fútbol argentino que ya está clasificado para jugar la Copa Libertadores en el 2024.

El Millonario se quedó con el título de campeón tres fechas antes de la finalización de la Liga Profesional, en lo que además fue el primer galardón bajo la conducción técnica de Martín Demichelis, con una ventaja de 11 puntos sobre el sub campeón, Talleres.

De esta manera, El Más Grande se metió en la Copa Libertadores 2024, algo que su eterno rival no pudo lograr este sábado al perder ante Fluminense.

Los equipos que ya tienen su lugar en la siguiente edición de la Copa son
Libertad de Paraguay, Independiente del Valle  de Ecuador,  Millonarios de Colombia, Academia Puerto Cabello de Venezuela, Alianza Lima de Perú, Deportivo Táchira de Venezuela, San Pablo, Universitario de Perú, Caracas, Portuguesa de Venezuela, Liga de Quito, Sporting Cristal, Melgar, y Cerro Porteño.

La Argentina tiene seis cupos para la edición del 2024, incluyendo el del campeón de la Liga Profesional 2023 (River). Junto al Millo  Irán el campeón de la Copa de la Liga, el campeón de la Copa Argentina y los tres equipos mejor ubicados en la tabla anual.