Martín Demichelis habló en conferencia de prensa del empate 1-1 entre River y Boca, expresando que River mereció un poquito más y, que siempre quiere que su equipo sea protagonista.

«La sensación es de amargura no haberle podido regalar un triunfo a la gente que nuevamente llenó la cancha, con un recibimiento increíble. No pudimos cerrar lo que habíamos salido a buscar. No salimos a empatar, queremos ganar siempre, especialmente en los clásicos. Nos pusimos en ventaja y no aprovechamos las que tuvimos. Cuando nos empatan, tuvimos algunas más, sin haber sido extremadamente superiores. El fútbol no se mide con la vara de merecimientos, pero creo que River mereció un poco más. Hay que estar tranquilos por el esfuerzo del plantel. No nos vamos contentos, pero sí tranquilos por el esfuerzo y el sacrificio».

«El esquema no lo cambié: van siete fechas y jugamos muchas veces 4-1-3-2. Solari había entrado muy bien el otro día, no teníamos a Borja, Echeverri había entrado muy bien tras volver. Cuando jugamos con un equipo tan ofensivo como el que pusimos, porque creo que fue de los más ofensivos que pusimos desde siempre. Villagra se va poniendo mejor físicamente, es el que más oficio tiene en esa posición de dar equilibrio, después se cansó, algo que es normal porque venía más atrás en lo físico».

Con relación a la postura del rival, Micho dijo. «No creo que Boca haya venido a empatar, no me voy a meter en el análisis del rival. Martínez es un entrenador al cual respeto y aprecio, seguramente le va a dar una identidad a su equipo como hizo en Tigre y Huracán. Está en esa búsqueda, no me metería en su planteo y análisis. Pero si yo termino el partido con siete defensores, no estaría respetando la historia del club. Puedo poner un equipo ofensivo y perder, pero siempre intentamos ser protagonistas. Como hoy, con Nacho Fernández, Echeverri, Barco y dos delanteros rápidos. La idea estuvo, pero el rival nos cerró caminos. No sé el objetivo de ellos o si estarán contentos. Nosotros, no».