Pedro Aldave, el representante de Lucas Alario, hizo declaraciones en las que explicó porqué el delantero optó por jugar en el Inter de Porto Alegre y no regresar a River, en donde por lo que exige ponerse el Manto Sagrado significa.

«La posibilidad de que vuelva a River siempre está latente por lo que dejó en River y representa River para Lucas. Se conversó, lo hablamos y lo vimos. Tomamos la decisión de Brasil por muchas cosas, algunas deportivas: el entrenador lo quería mucho, el campeonato brasileño es largo y tiene muchos partidos, y Lucas hace un año que no juega por varios motivos. Brasil nos daba el estadual, después la Copa de Brasil, la Sudamericana y el Brasileirao, consideramos bueno ir de menos a más».

-«Estaba River, pero a River había que volver al 100%, desde todo punto de vista: el futbolístico, todos. Y para mí, futbolísticamente le faltan minutos para volver a ser. Si vuelve a River tiene que volver a lo grande, fuerte, bien. Y hace un tiempo que le faltan minutos. En el Inter lo saben, Coudet lo sabe, River lo sabía, todos estábamos al tanto de todo. Después de un año sin jugar, cuando nos ofrecen esta oportunidad, con un técnico argentino que conocía las condiciones y las aceptaba, nos sacó las presiones de ir a River con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto. Cuando tengamos la chance de volver a River al 100%, Lucas va a ser el primero en volver. Y la gente de River lo sabía, hablamos con los dirigentes.  Fue una decisión deportiva».

«Cuando vuelva a River, Lucas quiere bajarse del avión y jugar al 100%. River le daba la oportunidad de volver a jugar de a poco, pero la presión interna y los nervios no iban a ser lo mismo. Esperar en otro club no es lo mismo que esperar en River», explicó Aldave dejando en claro que no es lo mismo la exigencia que se vive en River a la que se presenta en otros clubes.