El presidente Jorge Brito, se encuentra acompañando a la delegación de River en los Estados Unidos durante el periodo de pretemporada que el equipo está realizando allí. En ocasión del partido amistoso jugado este miércoles ante Monterrey, habló del mercado de pases, la situación del Pity Martínez, los rumores sobre Campaz y lo sucedido con Borré.

«La del Pity es una baja que estamos intentando poder sustituir con algún jugador de jerarquía, como siempre hacemos en esa posición».

-«Lo de Borré fue un intento que quisimos hacer, pero él optó por otra opción. Es una decisión que cada uno tiene en la vida, nosotros estamos muy contentos porque el intento lo hicimos».

«A Campaz no nos lo ofrecieron ni tuvimos una charla con Central o Gremio. Sabemos que tiene características muy interesantes para nosotros, Demichelis lo considera muy bien. Se podría dar si se alinean los intereses, pura y exclusivamente si hubiera un acuerdo entre las partes, pero no hubo ninguna reunión».

«Esto del mercado de pases es el arte de lo posible. Uno tiene que ver qué opciones tiene, y dentro de esas opciones, se materializan si están al alcance».

Con relación a si River sigue en el mercado para incorporar a algún futbolista, Brito respondió.

«Siempre estamos en gestiones, siempre que está abierto el mercado hay posibilidad de incorporar algún jugador. Pero no se trata de que el que más incorpora es el que mejor libro de pases hizo: hay que traer jugadores de jerarquía en las posiciones que creemos que hay que fortalecer o hay una necesidad. Estamos muy tranquilos con el gran plantel que tenemos, con la calidad y la cantidad, porque tenemos casi dos jugadores por puesto y puntualmente, si se da alguna oportunidad de algún jugador de jerarquía, lo incorporaremos. Sería un extremo», concluyó.