Si bien el refrán dice «las comparaciones son odiosas», Oscar Ruggeri hizo un paralelismo entre el River que ganó todo en 1986 con el de Marcelo Gallardo que obtuvo dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana y muchos títulos más.

«Los más grandes fuimos nosotros. Fuimos a Japón y salimos campeones del mundo», esgrimió el Cabezón dando a entender que con la obtencion de la Copa Intercontinental mataba todo lo ganado por el equipo que él integró.

«Al Bambino Veira lo tienen que poner allá arriba, pero lo que pasa es que Gallardo estuvo 10 años y tuvo cosas brillantes”, agregó Ruggeri para luego volver a destacar lo conseguido por aquel equipo de 1986.

«Ganamos la Copa Libertadores y la del mundo. También ganamos el torneo local cinco fechas antes de que termine.
Nosotros jugamos la final del mundo, el de Gallardo no llegó. ¡Tenía que haber salido campeón del mundo! Ese Real Madrid era ganable. A mí no me vengan a discutir», vociferó Ruggeri con el mismo carácter con el que jugaba.

Por otra parte, el actual panelista de Espn hizo un pedido de reconocimiento que a su entender River debería tener para con Norberto Alonso.

«El Beto Alonso debería tener una estatua. Es el mejor de todos los tiempos para mí», manifestó con relación a uno de los idolos máximos de la historia riverplatense.