A través de dos goles de Beltrán, uno de Solari y uno de Rondón, River se llevó una merecida victoria por 4-1 de la cancha de Banfield, y llegó a los 44 puntos, estirando su ventaja sobre Talleres que tiene 40.

Si el sábado River vence a Defensa y Justicia en el partido que le quedó pendiente, agrandará más la distancia.

Banfield apuró en los primeros instantes del partido, pero el Millonario aprovechó una desatención en la defensa y Lucas Beltrán definió muy bien con un derechazo bajo, tras una asistencia de Pablo Solari y puso a River en ventaja a los seis minutos.

Más tarde, sobre los 21 minutos se invirtió la ecuación y fue Beltrán quien habilitó a Solari para convertir el 2-0..

El Millo, que venía de realizar un gran desgaste ante Fluminense aflojó un poco el ritmo, lo que permitió que Banfield se acercara a Armani, aunque llegó al descuento a través de un penal cobrado a instancias del VAR por una supuesta mano de Robert Rojas.

Apenas comenzó el segundo tiempo los de Demichelis salieron a poner las cosas en orden, Beltrán recuperó una pelota en la mitad de la cancha, salió rápido con Nico De La Cruz, abrió para Nacho Fernández y el 10 tocó al medio para el Vikingo, quien definió con clase al palo izquierdo.

Con el resultado controlado, River dominó el juego se floreó en ataque y en el final decoró el resultado con un cabezazo de Salomón Rondón, tras un muy buen centro de Matías Suárez desde la derecha.

El Millonario tal vez no brilló desde el juego pero mostró la calidad que tiene en su plantel y aprovechó para ser contundente cuando se le presentó la oportunidad.