Este lunes 12 de junio de 2023, en un acto histórico para River, el Presidente Jorge Brito y el Secretario General Stefano Di Carlo firmaron con Eduardo Albanese y Juan Debandi, Presidente y Vicepresidente de la Agencia Administradora de Bienes del Estado, un convenio para la instrumentación de la resolución de ese organismo que otorga a River, de manera gratuita, el permiso de uso sin límite de tiempo de un predio de 73.362 m2 a un kilómetro del Monumental.

Se trata de un terreno ubicado en orillas del Río de la Plata, entre la avenida Lugones, el arroyo Medrano y Tiro Federal, que será destinado a la construcción de un centro de entrenamiento de primer nivel para las divisiones formativas de fútbol del club.

Los nuevos terrenos serán destinados a las divisiones formativas de fútbol masculino y femenino, para quienes se construirá un centro de alto rendimiento de primer nivel.

Se trata de un proyecto integral de desarrollo con infraestructura para la formación deportiva, educativa, cultural, de esparcimiento y vivienda que implicará una inversión de US$10 millones en los próximos años.