El Millonario derrotó a Platense por 2 a 1 en el estadio Monumental, por la décima séptima fecha de la Liga Profesional: Miguel Borja e Ignacio Fernández convirtieron para los de Demichelis, que volvió a sacarle cinco puntos a San Lorenzo y respira en la punta; mientras que Ronaldo Martínez descontó para el Calamar.

River comenzó ganando prácticamente desde el vestuario cuando a los tres minutos un desborde de Solari por la derecha mandando un centro rasante al área Borja convirtió en gol. Pintaba que el Millo se llevaba por delante al Calamar, pero los de Vicente López encontraron la igualdad tras una mala salida de Armani en un corner. Entonces el partido fue otro porque Platense notó que River se sentía confundido y se animó a atacarlo aunque no generó un verdadero peligro.

En la segunda mitad de dividieron el predominio del balón, hasta que River se impuso desde el momento que Aliendro tomó las riendas del mediocampo, el ingreso de Suárez,  Barco y Beltrán le dió frescura al ataque y, nuevamente tras un centro desde la derecha enviado por Solari, encontró a Nacho Fernández de frente al arco para poner el 2-1.

De allí en adelante, River creó múltiples ocasiones de gol. Suárez, Borja, Enzo Díaz, y Barco en dos ocasiones tuvieron en sus pies claras situaciones como para haber ganado por goleada. Pero fue 2-1, suficiente para recuperarse de la derrota ante Talleres y para sacarse la «presión» que podría haber significado que San Lorenzo se había arrimado a dos puntos  el sábado al vencer a Instituto.

Ahora, el plantel debe cambiar el chip y poner la mente en el partido del jueves ante Sporting Cristal, en Perú, encuentro trascendental porque River necesita ganar para reacomodarse en el grupo D. En tanto, en la Liga Profesional el próximo rival será Vélez, el lunes 29/5 por la noche en Liniers.