River se ilusiona con la designación de Buenos Aires para la final de la Copa Libertadores.

La Conmebol anunció este martes que la final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires. Será la primera vez desde que la máxima competencia continental se defina en la Argentina.

Para ducha final, obviamente el estadio que pica en punta para albergar ese partido es el de River, siempre y cuando lleguen al partido decisivo equipos de mucha convocatoria, caso contrario, se buscará uno con un aforo menor.

«Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país!”, difundió la AFA en sus redes.

«Muchas gracias Alejandro Domínguez y todo el Consejo Directivo de Conmebol por brindarnos la posibilidad y confirmar a Buenos Aires como sede de la final de la Copa Libertadores 2024. Nos llena de orgullo y nos compromete a seguir por este camino de trabajo y dedicación #CreeEnGrande”, escribió en sus redes sociales el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

¿Por qué las autoridades todavía no confirmaron la cancha de River como sede en Buenos Aires? A priori, especularán con los equipos que lleguen a la instancia decisiva para definir el aforo y organización. Por caso, el 28 de octubre de 2023 se jugó la final de la Sudamericana entre Liga de Quito y Fortaleza, mudada del Centenario de Montevideo (con capacidad para 60 mil espectadores) al Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este (que dispone de apenas 30 mil).

En consecuencia, la ilusión de todos los riverplatenses se agigantó con la designación de Buenos Aires como sede y que River pueda estar en la final, ya que el Millonario es el equipo en el mundo que más concurrencia de público tiene en cada partido.