El prestigioso medio, The Guardian, confeccionó una lista de los futbolistas categoría 2006 que considera como los jugadores más prometedores del mundo por su protección a futuro.

Este seguimiento realizado sobre los futbolistas que formarían parte del recambio generacional en Europa, incluye a un jugador de River, Claudio Echeverri.

Actualmente, el Diablito se encuentra con la Selección Argentina Sub 17 para participar en el Mundial de Indonesia, y ayudar al conjunto nacional a ganar el título ya que esta categoría es la que nunca lo pudo lograr.

El jugador de de River  es considerado un habilidoso volante ofensivo, que cuenta con un excelente control de la pelota que le permite la gambeta corta.

De acuerdo con lo expresado por The Guardian, el Diablito “es un clásico número 10, al igual que otros egresados de la entidad de Núñez, como Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Pablo Aimar».

Así, el nombre de Echeverri ya trasciende fronteras, a punto tal que en listado confeccionado por The Guardian aparece en el segundo puesto.