Con goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, ambos en el segundo tiempo y convirtiendo por primera vez con la camiseta de River, el Millonario derrotó por 2-0 al Deportivo Táchira y se llevó un merecido triunfo de San Cristóbal y comenzó con el pie derecho su participación en la actual edición de la Copa Libertadores.

Antes de que llegaran los goles de Boselli, con la cara, y Fonseca, un gran zapatazo de larga distancia, River jugó bien los primeros 20 minutos de la etapa inicial, en la que desplegó juego asociado y creó varias ocasiones de gol que no pudo convertir a través de Borja y Solari. El equipo de Martin Demichelis buscaba y era mejor que el Táchira pero de a poco se fue desdibujando y, si bien mantenía el control del balón no generó peligro con la pelota y se metió en el barullo del rival que acudió a raspar y forcejear.

El comienzo del complemento fue una continuidad de como terminó la primera mitad, hasta que Demichelis decidió hacer ingresar a Echeverri quien con su movilidad y gambeta le dio frescura a un equipo que necesitaba contagiarse de alguien que se hiciera cargo del equipo.

Así, si bien el primer gol de River llegó con un poco de fortuna, se dio porque el Millo fue en busca del arco contrario y en un rechazo de la defensa del Deportivo Táchira la pelota pegó en la cara de Boselli y se abrió el resultado. Pocos minutos después, con el rival que sintió el impacto, los de Demichelis se asentaron, hicieron circular mejor la pelota y llegó el golazo de Fonseca de otro partido ya que metió un zapatazo desde 35 metros.

Con la ventaja en el resultado River pudo haber aumentado la diferencia, primero desde los pies de Echeverri y luego con un remate cruzado de Simón quien ingresó en los últimos minutos.

River se lleva un merecido triunfo de San Cristóbal sin haber sido avasallante pero logró lo que fue a buscar y sumó de a tres en condición de visitante.

El próximo rival será Nacional del Montevideo, el 11/4, en el Monumental, a las 21.

Lo siguiente para River será el domingo recibiendo a Rosario Central a las 21 por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

SÍNTESIS

DEPORTIVO TÁCHIRA: Alejandro Araque; Carlos Vivas, Oliver Benítez, Andrés Murillo, Nelson Hernández, Julián Figueroa, Carlos Robles, Maurice Cova (C), Yeferson Chacón, Andrés Ríos, Bryan Castillo. DT: Eduardo Saragó.
Suplentes: Jesús Camargo, Pablo Camacho, Yanniel Hernández, Edicson Tamiche, Diomar Díaz, Jesús Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Carlos Calzadilla, Jefre Vargas, Carlos Sosa, Anthony Uribe y Jean Franco Castillo.
Cambios: Vargas por Figueroa, Uribe por Castillo, J. Castillo por Hernández, Y. Hernández por Murillo, Sosa por Ríos.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Facundo Colidio, Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Daniel Zabala, David Martínez, Andrés Herrera, Milton Casco, Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri y Esequiel Barco.
Cambios: Echeverri por Fernández, Barco por Colidio, Simón por Solari, Palavecino por Aliendro.

Goles: Boselli, Fonseca (RP).

Amonestados: Benítez, Chacón (DP); Fernández, Boselli (RP).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Asistente 1: Danilo Manis (Brasil).
Asistente 2: Camilo Dias Guilherme (Brasil).
Cuarto árbitro: Rodrigo Pereira (Brasil).
VAR: Rodolpho Toski (Brasil).