Nicolás De la Cruz jugó su último partido con la camiseta de River en el partido que el Millo le ganó 2-0 a Rosario Central por el Trofeo de Campeones.

Al respecto, el uruguayo expresó sus sensaciones y la satisfacción que siente por haber ganado otro título.

«Estos últimos días han sido complicados para mí. Un tema emocional fuerte porque tenía que tomar una decisión. Creo que ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida personal. Tengo una familia, dos nenas. En lo personal necesitaba un cambio de aire más allá de todo. Cambiar un poco el sentido a lo que venía haciendo. Ya se había vuelto un poco rutinario, pesado. Obviamente en el club uno disfruta el día a día, pero hay situaciones externas que uno va aprendiendo manejarse, a intentar ir caminando en la vida. Me voy muchísimo más maduro. He intentado comprender algunas cosas que fueron pasado y han hecho que tome esta decisión”.

Luego, agregó. “Obviamente que los voy a extrañar, hemos convertido a este club en una familia. Una familia muy unida en la cual tanto la gente como los jugadores hemos sentido ellos para nosotros, y nosotros para ellos, han sentido que lo hemos representado dentro del campo”.

«Me siento como en casa, siempre digo que River es una familia y me han hecho sentir de esa manera desde el momento que llegué. No sé si son 9 o 10 títulos en el club. Es para pocos, pero como  dije, fue un proceso en el cual tuve que ir adaptándome. Me siento muy satisfecho de irme campeón».