El día después de la eliminación de River de la Copa de la Liga por penales, en la semifinal, instancia a la que el Millo nunca había llegado en este certamen, Matías Patanian, el vicepresidente segundo hizo declaraciones en las que expresó su parte de responsabilidad a la dirigencia.

«En la actualidad River tiene un plantel de 27 jugadores de campo. Ahí le estamos generando un lío a Martín (Demichelis ). Nos quedan 11 jugadores sin jugar por partido. Me hago cargo del plantel junto con Enzo y Ponzio. Nos quedamos muy sobredimensionados».

De esta manera, Patanian hizo saber el problema que se le genera al equipo y al entrenador, respaldando fuertemente al DT, ya que hace como puede para manejar un plantel tan amplio y darles oportunidades a todos.

«Al llegar Demichelis se focalizó en el primer equipo, a mi juicio de manera brillante. No es fácil sacarle 11 puntos al segundo en una liga como la Argentina», dijo Patanian, destacando la actuación que tuvo River en la Liga Profesional, campeonato que se ganó de manera holgada, siendo que inclusive se le criticaba que no lograba de visitante.

Así las cosas, River ya está pensando en lo que le queda para cerrar la actual temporada, luego realizar la pretemporada a partir del 6 de enero para luego comenzar con las competencias que seguramente lo tendrán como protagonista en el 2024.