El haber ganado el título de la Liga Profesional, además de haber clasificado  a River para la Copa Libertadores 2024, le dio el derecho de disputar el Trofeo de Campeones y otra final más, la Supercopa Argentina.

Esta final la juegan el ganador de la Liga Profesional y el campeón de la Copa Argentina. De ahí la importancia de haber ganado el torneo más largo del ámbito local ya que no solo habilita al campeón a disputar el Trofeo de Campeones sino que también la Supercopa Argentina.

¿Qué equipo será el rival de River en la Supercopa Argentina? Se sabrá el miércoles a la noche luego que Estudiantes de La Plata se mida con Defensa y Justicia, en la final de la Copa Argentina, en la cancha de Lanús.

River disputó cuatro veces la final de la Supercopa Argentina, ganando dos y perdiendo las otras dos.

Desde que se empezó a disputar en 2012, River ganó en dos ocasiones la Supercopa Argentina. En 2018 le ganó 2-0 a Boca en Mendoza con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco, en la edición que correspondía al año 2017, y luego en 2021 triunfó 5-0 ante Racing en Santiago del Estero con tantos de Rafael Borré, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, Miranda e/c y Matías Suárez.

Las ediciones que perdió esta final ocurrieron en el 2014 y 2016, cuando cayó por 1-0 y 3-0 con Huracán y Lanús respectivamente.

Con relación a la presente edición, la misma ya no podrá ser disputada este año, por lo que lo más probable es que se lleve a cabo en el mes de marzo de 2024, ya que por la agenda del Millonario es el mes en el que se podría encontrar un hueco. De ganar esa final, será considerada como título oficial de la temporada 2023.