Enzo Francescoli se refirió en un reportaje con Infobae a la obsesión que se generó en el hincha tener que ganar la Copa Libertadores.

A su vez, destacó que haber contratado a Marcelo Gallardo fue su mejor decisión como manager deportivo, aunque destacó la labor realizada por Martin Demichelis en su primer año al frente del plantel de River.

«Creo la mejor decisión fue la de Marcelo y no sé si alguna vez la superaré. Pero eso tiene mucho de él. Siempre lo he dicho que el gran mérito es de él».

 «La decisión de Martín no era fácil sobre todo para él. Cuando mucha gente cuestionaba el cambio, yo analizaba que salimos de un momento difícil. Vino un técnico que conoce el club, que es querido, que tiene una gran imagen, que es un gran entrenador y que además ganó el primer campeonato que jugó por 20 puntos. Creo que pueden perdonar algunas cosas que pueda haber en el camino».

«Llegamos a la locura. La otra vez lo planteaban en un reportaje: ¿Por qué nos pusimos ahora en la cabeza que lo único que vale es la Libertadores? No ganás eso y todo lo demás parece que no sirve. Un club como este tiene que ganar: si puede la Libertadores, un campeonato y ser el mejor. Pero tampoco es un fracaso si no se logra».