Tras los incidentes que se produjeron en la tarde del domingo en las inmediaciones del Estadio Monumental, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Maximiliano Piñeiro, hizo declaraciones en las que manifestó que los detenidos, cerca de 30, van a ser penados con máxima severidad.

«La realidad es que la Policía y su rápido accionar evitaron en el día de ayer una nueva página trágica vinculada al fútbol argentino«, reconoció.

«Actuamos de manera rápida, detuvimos a estas 30 personas que, de manera premeditada, se organizaron para enfrentarse con lo que queda de la barra de River, que todavía puede ingresar al club», expresó explicando cual fue el motivo del grupo que se avalanzó con cuchillos sobre los que iban rumbo al estadio.

A su vez, confirmó que será incisivo con los detenidos. «Por supuesto que con este tipo de accionar claramente no vuelven nunca másno tiene ningún tipo de análisis«, sentenció.

Por último, Piñeiro confirmó que los dos heridos que permanecen hospitalizados (que forman parte de una de las facciones) están fuera de peligro con consigna policial.