El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien terminará su mandato en diciembre de este año cuando se celebren las elecciones en el club de Núñez, le concedió una entrevista a Telefé, en la que que habló de diversos temas, el éxito de su gestión deportiva e institucional, su situación y, qué cosas le quedaron pendientes por hacer.

Nunca imaginé llegar al lugar en el que estoy, mi vida transcurría vinculada a la economía, a las compañías con las que trabajaba. Siempre tuve un gran amor por River y por el fútbol. Nunca pensé en ser presidente de River. Un día un amigo me ofreció meterme en la política de River, entré como vocal en una lista opositora y fui aprendiendo de lo malo y lo bueno y después terminé siendo candidato a presidente, perdí y eso me enseñó. Perdí con Passarella por cuatro votos. Las elecciones son cada cuatro años y un año antes me vinieron a buscar, y eso que había varios candidatos, pero el que mide sos vos me dijeron y eso fue porque había perdido por cuatro votos, nadie sabía quién era D’Onofrio y entonces la gente decía por qué no lo habremos votado a este, terminé siendo presidente con más de 55% de los votos”, resumió.

El desafío de ser presidente de River supera a todo, esta experiencia es extraordinaria, además de administrar economía y educación, también administrás pasión. Te puede ir mejor o peor pero estoy seguro que vas a tener más suerte si hacés las cosas bien. Hay que tener un proyecto, un equipo y después viene el presidente. Eso sirve para cualquier ámbito ya sea una empresa, la política, una sociedad de fomento. El liderazgo es muy importante, líder no es cualquiera. En tu vida vas haciendo cosas y te vas haciendo líder, la gente es la que te pone en ese lugar”.

Todo aquel que tenga que presidir algo, tiene que rodearse de los mejores, soy un buen seleccionador de equipo, no me molesta que los de mi entorno se destaquen. Cuando estás en River dormís cuatro horas, siempre pasan cosas. Hace siete años y medio que casi no duermo, ahora cuando termine mi mandato voy a empezar a dormir. Me fue bien, pero esto es una trituradora porque todo el día tenés algo. Es lindo y lo volvería a hacer”.