Marcelo Gallardo no pudo ocultar su alegría tras el triunfo de River sobre Arsenal por 1-0, no tanto por la victoria en sí, sino que por el rendimiento de su equipo.

“Era un partido en el que íbamos a tener el control y el dominio. Estoy muy feliz y contento, porque no era fácil con la propuesta del rival, preparado para defenderse bien, con mucha gente. Se hace cuesta arriba, pero nunca perdimos la estética por el juego, siempre intentamos jugar y fuimos muy pacientes, no nos frustramos”

“Conseguimos el gol cuando había que ser pacientes e insistir. Eso nos dio una victoria muy merecida. A los jugadores les dije que íbamos a tener posibilidades si seguíamos teniendo buena postura al juego para resolverlo. Aprovechamos una desatención de ellos y una buena jugada en ataque nuestra para llegar al gol”.

«Todo el tiempo estamos en la búsqueda del mejor funcionamiento colectivo y del buen juego que nos identifique, más allá de las victorias. Hubo cierta identificación con lo que queremos. Vamos a estar en la pelea, tenemos ese sentimiento y sumamos puntos valiosos en situaciones adversas”.