Enzo Francescoli, quien fue homenajeado por la Conmebol antes que se desarrolle el sorteo de la Copa Libertadores por su aporte al fútbol sudamericano como lo dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dado que el Príncipe ganó tres Copas América y una Copa Libertadores, expresó sus sensaciones.

«Fue una emoción muy grande, casi que no pude hablar, no me esperaba este homenaje. De esto no sabía nada me emocioné, no lo esperaba, la gente de River lo escondió, Nery (Pumpido) a último momento me dijo de ir a sentarme con él adelante diciéndome que hacía mucho que no nos veíamos y era por este homenaje».

«Los premios son logrados porque uno tuvo compañeros que participaron en la Copa América y la Libertadores, es un juego en equipo y sin los compañeros no hubiera logrado nada».

Luego, Francescoli se refirió a los rivales que le tocaron a River en el Grupo H.

«En cuanto al grupo hay que competir, solo tenemos un viaje largo, no hay altura, no hay brasileras que siempre son muy competitivos pero hay que tener respeto por Libertad y Nacional. El no viajar es cierta ventaja porque no podemos descuidar el torneo local, así que hay encarar la competencia y creo que estamos bien».