Como suele ocurrir desde hace tiempo en el fútbol argentino, que las cosas se anuncian o deciden sobre la marcha, la AFA dio a conocer este lunes que en el partido que el miércoles River jugará con Estudiantes por la final de la Supercopa Argentina, habrá uso de la tecnología para asistir al juez principal del partido, Yael Falcón Pérez, quien fue designado hace rato junto con quienes serán sus asistentes, cuarto árbitro y hasta un quinto hombre para controlar las acciones.

Yael Falcón Pérez, acompañado por Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como jueces de línea. El cuarto será Pablo Echavarría y el quinto Hugo Páez. Estos nombres ya se habían dado a conocer hace más de diez días y no se había dicho nada con relación a si iba a haber VAR o no.

Este lunes, la AFA decidió que finalmente haya encargados de revisar las acciones del juego con la tecnología.

En consecuencia,  Hernán Mastrángelo fue designado como el encargado del VAR y tendrá como asistente a Salomé Di Iorio.

Es decir, habrá siete árbitros prestando atención a lo que ocurra dentro del campo de juego, 14 ojos estarán mirando lo que ocurra entre River y Estudiantes. Suficiente como para que el partido se desarrolle con normalidad y no se produzcan fallos injustos ni para un lado ni para el otro.

El partido entre River y Estudiantes, que vale como un título para el vencedor, se jugará el miércoles a partir de las 21.10, en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, y será transmitido por Star+.

En cuanto a la venta de entradas, por el lado de River ya se agotaron las populares, quedando disponibles algunas plateas.