Marcelo Gallardo brindó su opinión en conferencia de prensa tras el triunfo de River por 3-2 sobre Barcelona de Guayaquil y destacó el esfuerzo realizado por sus jugadores.
«Fue un triunfazo. Vinimos a hacer nuestro juego y no a especular. Si bien no nos gusta recibir goles, o de la manera que los recibimos, tengo que reconocer el gran esfuerzo que los futbolistas vienen haciendo”, indicó.
Por otra parte, Gallardo hizo una comparación con el partido jugado en Buenos Aires. “No pudimos tener la contundencia que tuvimos hoy, las situaciones las generamos y el arquero fue figura. En éste, fuimos muy contundentes a la hora de atacar, con presencia”.
Con relación a qué River sumó siete puntos de nueve en los partidos de visitante, Gallardo dijo. “No es fácil ganar de visitante, pudimos lograr dos muy buenos triunfos y un gran empate en Quito. Fue una buena cosecha”.
Consultado acerca de la salida de Driussi en el entretiempo, quien fue reemplazado por Borja, el Muñeco explicó. «Terminó el primer tiempo con un aductor un poco cargado así que decidimos no arriesgar por el esfuerzo que vienen realizando los jugadores».
Para finalizar, se refirió al partido del próximo lunes contra Barracas Central por los octavos de final del Torneo Apertura, encuentro que se jugará en Núñez a partir de las 20:30. “Será un partido duro, es un equipo que va a dar pelea. Vamos a ver cómo nos recuperamos y cómo llegamos, con los futbolistas que mejor estén para afrontarlo”.
Cabe recordar que River jugará la semana que viene el lunes con Barracas Central y el jueves con Independiente Del Valle.