Luego de haberse detectado en los estudios que se realizó el domingo en la rodilla izquierda que confirmaron que se había roto el ligamento cruzado, el Pity Martínez dejó este lunes los Estados Unidos, para emprender viaje rumbo a España.

El jugador estará yendo a Barcelona, ciudad en la que es prácticamente seguro el lugar en el que se someterá a la cirugía del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Una vez realizada la intervención quirúrgica, y cuando los médicos lo consideren oportuno, el Pity retornará a la Argentina para llevar adelante su rehabilitación, la que se calcula puede demandarle entre seis y ocho meses. El tiempo de recuperación es estimativo, aunque al haber sufrido está misma lesión hace un año en la misma rodilla, primero habrá que esperar a ver cómo resulta la intervención y luego ir fijando los plazos de rehabilitación.

El Pity se despidió de sus compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes que están acompañando al plantel en la pretemporada en los Estados Unidos.

El reencuentro será una vez que el plantel ya se encuentre de regreso en la Argentina y el Pity pueda regresar para trabajar con el cuerpo médico del club.