Manuel Lanzini, quien en la actual pretemporada está realizando una puesta a punto física como necesitaba desde que regresó a River, se refirió a la lesión del Pity Martínez, algo por lo que él en algún momento también pasó, y también hizo mención a cómo se encuentra el equipo.

«Es una situación muy difícil, cuando nos enteramos de lo que le pasó fue un baldazo de agua fría para todos. Personalmente me puse muy triste, son plazos muy largos, es una lesión muy jodida. Hablé con él y le dije que se junte con sus amigos y su familia, que junte fuerzas de ahí. Él va a saber cómo recuperarse y ponerse bien, lo necesitamos».

En cuanto a la conformación del plantel, Lanzini opinó. «Estamos bien en el plantel, pero creo que traer jugadores le da jerarquía y competencia a todos, y siempre es bueno y renueva la energía. Pero eso es un tema más de la dirigencia y el cuerpo técnico”.

«Sabemos que la Libertadores es difícil y nos estamos preparando para pelear todos los torneos posibles, como siempre. Es una obligación pelearla al máximo, y sabemos la dificultad que tiene”.

Además, Lanzini confesó con qué fútbol argentino se encontró luego de su largo paso por Europa: “Yo me fui y volví con un fútbol diferente. Hay que adaptarse a lo que el equipo y las circunstancias pidan”.

Por otra parte, al ser consultado por su futuro, ya que tiene contrato hasta junio de este año, respondió. «Todavía ni lo pensé. Estoy disfrutando mucho el mundo River, de mi familia y de mis amigos en Argentina. Disfrutamos el momento a pleno”.